Lluvias y falta de mantenimiento dañan puente interestatal en Guerrero
La carretera interestatal Chilapa–José Joaquín de Herrera en Guerrero se encuentra en una situación crítica debido a las intensas lluvias y la falta de mantenimiento adecuado por parte del gobierno estatal. Esta vía, que conecta a dos municipios y que mide más de 30 kilómetros, está dañada en un 90%, lo que representa un grave riesgo para quienes la utilizan a diario, incluidos trabajadores, transportistas y la población local.
Desde que fue rehabilitada en 2015, la carretera ha ido empeorando rápidamente y ahora presenta serios problemas, incluyendo grandes cuarteaduras y un socavón significativo en una curva cercana a la comunidad de Alcozacán. Los problemas de la carretera se han agravado desde los derrumbes provocados por el huracán John en 2024.
A pesar de los compromisos que habían hecho en febrero funcionarios del gobierno estatal, como el Subsecretario de Desarrollo Político y Social y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero, para reparar este tramo, hasta la fecha no se han realizado las mejoras necesarias. Esto ha llevado a una creciente preocupación y frustración entre los habitantes de la región, quienes exigen atención inmediata para evitar mayores accidentes y garantizar su seguridad.
Comentarios