44% de los peces vendidos en varias ciudades del país son falsos.

Oceana es una ONG que descubrió que restaurantes y pescaderías ofrecen al consumidor una especie diferente a la que solicita, por la que puede llegar a pagar hasta un 700 % más del precio real.

44% de los peces vendidos en varias ciudades del país son falsos.

La ONG Oceana asegura que en los restaurantes y pescaderías de los estados mexicanos de Jalisco Guadalajara, Yucatán Mérida, y Baja California Ensenada y Tijuana se producen engaños al cliente en el 44 por ciento del pescado que se vende, según un comunicado publicado este mes en su página web.

La organización no gubernamental —que ha analizado más de diez tipos de pescados diferentes— explica que en muchas ocasiones los pescados son sustituidos por otras especies que suelen tener un precio menor, según queda recogido en su reciente estudio titulado “GatoXLiebre 2.0”.

Así, se descubrió que “los maestros del disfraz” sustituyen el marlín en el 100 por ciento de los casos, mientras que hacen lo propio con el 88 por ciento del róbalo o huachinango comercializado, que suele ser suplantado por basa, una especie mucho más barata que se importa de China y Vietnam. En el caso de la curvina el “cambiazo” se produce en un 53 por ciento de las ocasiones.



Con información de Sin Embargo.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter