Claudia Sheinbaum comprará y regulará ambulancias en CDMX

La Jefa de Gobierno anunció el inicio del Programa de Fortalecimiento de Ambulancias de la CDMX.

Claudia Sheinbaum comprará y regulará ambulancias en CDMX

La titular del Gobierno de la Ciudad presentó el Programa de Fortalecimiento a las Ambulancias de la CDMX, busca fortalecer el sistema Prehospitalario con mejor equipo, y también la regulación de las ambulancias privadas.

En videoconferencia de prensa Juan Manuel Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 de la CDMX, , mencionó que el programa tiene como objetivo contar con un Sistema de Atención Prehospitalaria, con mejores ambulancias en la capital.

Dijo que a través del programa se realizará la adquisición de 25 ambulancias, 50 moto ambulancias y 300 terminales de radiocomunicación para sistema de despacho por datos, que entrarán en operación en agosto próximo.

La regularización de ambulancias privadas en la capital del país se dará en un plazo de 90 días para que puedan realizar sus trámites y una vez concluido ese plazo serán sujetas a corralón, en caso de no cumplir: “Hoy en la gaceta de la CDMX en la versión de la tarde, se publicará el nuevo reglamento para operación de ambulancias que se va a presentar con un protocolo de actuación de las personas que operan ambulancias y esto lo vamos a hacer para abrir un procedimiento de regulación, se va a dar un plazo de 90 días para que puedan realizar los trámites y durante eso días no se va a realizar una sanción.

La Jefa de Gobierno mencionó que la finalidad del programa es que cualquier ambulancia que circule en la CDMX tenga permisos y esté autorizada con sus respectivas características.

Agregó que habrá un esquema de supervisión externa de las ambulancias públicas, coordinado desde el C5 y en cada ambulancia se instalará una computadora, para las unidades ya no solo se coordinen por radio, sino a través de la computadora se les informará qué incidente deben atender y dónde está ubicado.

 Sheinbaum Pardo informó que en la CDMX hay al menos 300 ambulancias irregulares circulando: “A partir del próximo lunes podrán asistir a la ventanilla única ubicada en el estacionamiento de la Secretaria de Salud de la CDMX ahí en la convocatoria y los tramites se verán que se requiere para su regularización”

El objetivo de este programa Prehospitalario es salvar vidas, llegar a tiempo y tener al final de este año un sistema bien coordinado, además que se tengan suficientes ambulancias y personal médico.

La mandataria dio a conocer la convocatoria para convertirse en paramédicos en CDMX, para que los trabajadores de base del gobierno CDMX puedan convertirse en Paramédicos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter