Niños con interés por dinosaurios son más inteligentes.

Un estudio realizado por parte de las universidades estadounidenses de Indiana y Wisconsin y publicado en ScienceDirect se descubrió que los niños que sienten interés por algún objeto en específico suelen ser más inteligentes que el resto.

Niños con interés por dinosaurios son más inteligentes.

Aunque los niños siempre tienen un tipo de juguete favorito, los que se obsesionan solo con los dinosaurios desarrollan la habilidad de retener información, explorar y analizar una situación en especial.

En un estudio realizado por parte de las universidades de Indiana y Wisconsin y publicado en ScienceDirect se descubrió que los niños que sienten interés por algún objeto en específico suelen ser más inteligentes que el resto, los científicos denominaron esta conducta como “Intereses Intensos” y suele desarrollarse entre los dos y seis años de edad, los niños que la presentan suelen ser más inteligentes que el resto porque se vuelven más perseverantes, enfocan la atención y poseen habilidades superiores para procesar la información.

En el estudio se descubrió que los automóviles y los dinosaurios se encuentran entre los objetos más interesantes para los niños debido a su forma, tamaño y nombre, los pequeños que desarrollan esta conducta se aprenden los nombres de las diferentes especies, pueden explicar el hábitat, características, modo de supervivencia y hasta diferenciar entre las especies, además que  conocen a qué periodo pertenecen y cada vez que pueden agregan más información a su lista de conocimientos.

Una obsesión por los dinosaurios, es la forma en la que un niño aborda un tema nuevo de una manera que les resulta familiar: a través del negocio de divertirse, hacer preguntas, encontrar respuestas y adquirir experiencia es el proceso de aprendizaje en general.

Es decir explorar un tema y dominarlo es beneficioso porque así es como formamos carreras como adultos, la ocupación principal de un niño es el juego, por lo que su trabajo es jugar a través de la lente de lo que les interesa aprender.

En el estudio también se demostró que el interés conceptual mejora las habilidades linguísticas. Además, les ayuda a crear estrategias para afrontar nuevas situaciones y problemas a lo largo de su vida.

Las niñas los exploran a través de “aventuras imaginarias” que están relacionadas a las artes y la alfabetización. Mientras tanto, los niños buscan recopilar la información de su interés. Ellos se sienten cómodos con reglas establecidas y hechos concretos.



Fuente: Okchicas

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