“Nuestra carrera no comenzó de 0 a 100": Odisseo

Odisseo, una destacada banda de indie rock que ha estado activa durante quince años, se presentará el sábado 1 de noviembre en el Auditorio Nacional, marcando su segunda actuación en este icónico recinto como parte de su gira “Tormentas inesperadas”. Daniel León, compositor y guitarrista del grupo, compartió con Proceso cómo su disciplina y esfuerzo constante les han permitido crecer desde sus primeras presentaciones en el sistema de Metro de la Ciudad de México hasta alcanzar un lugar en uno de los escenarios más grandes del país.
Formada en 2010 en la colonia Fuentes de Aragón, Ecatepec de Morelos, Odisseo comenzó su carrera musical en circuitos independientes, ganando finalmente reconocimiento tanto en el Estado de México como en la capital. León recordó su evolución a través de conciertos en el Metro, donde comenzaron con modestos públicos que fueron creciendo progresivamente hasta alcanzar las 3,500 personas en una presentación en la estación San Lázaro. Este hito destacó su capacidad de atracción de audiencia, superando a otros artistas que habían tocado en el mismo lugar.
A lo largo de su trayectoria, Odisseo ha ido escalando en el mundo musical, tocando en importantes recintos como el Teatro Metropólitan, el Vive Latino, el Pepsi Center, y el Auditorio Nacional, donde llenaron el recinto con 10,000 personas en 2024. Sin embargo, la banda también se ha mantenido conectada a sus raíces, haciendo presentaciones gratuitas, como la realizada en la Glorieta de Insurgentes en 2022 para promocionar su disco "Generación Inmediata". León subrayó que el crecimiento de la banda ha sido gradual y que su enfoque está en la perdurabilidad de su música y arte a lo largo del tiempo.

Comentarios