Obispos se reúnen en frontera mexicana con Texas para ayudar a migrantes ante políticas de Trump

El obispo de la Diócesis de San Antonio, Texas, Gustavo García Siller, expresó su profunda frustración ante las actuales políticas migratorias en Estados Unidos, destacando su compromiso y el de otros obispos de la frontera entre México y Texas para ayudar a los migrantes. Durante una reunión de representantes de la iglesia católica que se llevó a cabo en Piedras Negras, los obispos discutieron no solo la migración, sino también problemas como las adicciones, el suicidio y la necesidad de proteger a los niños.
García Siller afirmó que, aunque el fenómeno migratorio siempre ha sido complicado, actualmente siente una impotencia más aguda debido a la percepción de un cierre de puertas y una defensa intensificada en las políticas migratorias. Sin embargo, subrayó que a pesar de estos desafíos, los obispos siguen firmes en su compromiso de apoyo a los migrantes, inspirados por el ejemplo de sus predecesores, como el Papa León XIV.
Aseguró que los pastores de la iglesia están junto al pueblo de Dios y que continuarán buscando soluciones y alternativas para enfrentar los retos que enfrentan los migrantes, cultivando una actitud de esperanza a pesar de la adversidad. Enfatizó que, si bien la situación es difícil, también surgen oportunidades de amor y solidaridad en medio de las dificultades.

Comentarios