Peso gana por un dólar que se debilita ante expectativa de recortes de la Fed
El peso mexicano comienza la sesión del 13 de agosto con una leve apreciación del 0.03%, operando alrededor de 18.59 pesos por dólar. Durante el día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 18.61 y un mínimo anual de 18.51 pesos por dólar, cifras no vistas desde el 1 de agosto de 2024, según el análisis de Banco Base.
Grupo Monex indica que, aunque el peso ha reducido parcialmente su avance, se posiciona como la 16ª moneda entre los países emergentes con mayores ganancias frente al dólar. Inicialmente, la divisa mexicana mostró una tendencia bajista debido al debilitamiento del dólar; sin embargo, la corrección de la moneda estadounidense ha revertido algo de la apreciación del peso.
La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos reanude su ciclo de recortes de tasas en su reunión del 17 de septiembre está contribuyendo a debilitar al dólar y a favorecer la apreciación de varias monedas. Además, continúan las presiones para que la Fed realice un recorte de 50 puntos base, como sugirió el secretario del Tesoro, Scott Bessent. La mayoría de los analistas del mercado espera un recorte de 25 puntos base en septiembre y anticipa que podrían haber hasta tres recortes en total en lo que queda del año.
Comentarios