Sector funerario de Tijuana denuncia a FGR por beneficiar a empresas en levantamiento de los cuerpos
Integrantes de la Unión Funeraria de Tijuana llevaron a cabo una manifestación pacífica en demanda de apoyo a las autoridades estatales debido a la competencia desleal que enfrentan por parte de ciertas empresas favorecidas por la Fiscalía General del Estado de Baja California. En un acto simbólico, colocaron tres ataúdes y pancartas con mensajes que exigían imparcialidad y apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la fiscal general María Elena Andrade Ramírez.
Héctor Abasolo, director funerario en Tijuana, expresó que el gremio, que agrupa a 24 negocios, se encuentra en una situación crítica, enfrentando pérdidas y riesgo de perder empleados. Denunció que ciertos actores dentro de la fiscalía están beneficiando a un grupo de empresas en particular, lo que está generando una crisis en las casas funerarias más pequeñas.
Durante la rueda de prensa, otros miembros del gremio también comentaron sobre los procedimientos incorrectos de algunos trabajadores de la FGE, aclarando que la fiscalía solo debe intervenir en casos de muertes violentas. Resaltaron que la intervención en muertes naturales altera las condiciones necesarias para emitir certificados médicos adecuados.


Comentarios