Sheinbaum abandera la selección mexicana que competirá en Milano-Cortina 2026 con escasos apoyos
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha encabezado la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Este evento marca un hito, ya que es la primera vez que la Presidencia de la República organiza un acto de este tipo para una selección invernal. En la ceremonia, se contó con la presencia de los cuatro deportistas ya clasificados: el patinador artístico Donovan Carrillo, quien competirá en sus segundos Juegos Olímpicos, y los debutantes en esquí de fondo, Regina Martínez y Allan Corona, así como la experimentada Sarah Schleper, quien participará en sus séptimos Juegos Olímpicos.
Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó el esfuerzo individual y en equipo de los atletas y el respaldo institucional que han recibido. Sin embargo, se señaló que, excepto Carrillo, los demás seleccionados no han recibido apoyo del gobierno federal en su preparación para estos Juegos, por lo que su participación ha sido mayoritariamente por esfuerzo personal y con ayuda de particulares.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 6 al 22 de febrero de 2026 y será la primera vez en la historia que se celebran en dos ciudades: Milano y Cortina.


Comentarios