Tribunal Arbitral Deportivo confirma demanda a la FMF por equipos de la Liga de Expansión

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) ha confirmado la existencia de una demanda presentada por diez equipos de la Liga de Expansión en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Estos clubes buscan la restauración del sistema de ascenso y descenso, el cual fue suspendido por un periodo de seis temporadas debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.
Estos equipos —que incluyen a Atlante, Atlético La Paz, Cancún FC, Atlético Morelia, Cimarrones de Sonora, Oaxaca FC, CD Zacatecas, Venados FC, Leones Negros y Club Jaiba Brava— expresaron su inconformidad tras no obtener respuestas satisfactorias de la FMF en dos ocasiones: el 24 de marzo y el 7 de abril. Dado el "silencio total" de la FMF y la proximidad del inicio de la nueva temporada, los clubes solicitaron urgentemente una respuesta para poder planificar sus inversiones en infraestructura, adquisiciones y derechos de transmisión.
El TAS ha declarado que las partes están intercambiando escritos de acuerdo con las normas de arbitraje que rigen los procedimientos de apelación, y que la apelación fue presentada el 19 de mayo. Una vez que se complete la fase escrita y con el acuerdo de las partes, se llevará a cabo una audiencia para discutir el tema. La FMF había negado antes haber sido notificada sobre el caso, aunque el TAS asegura que todos los involucrados están al tanto del procedimiento legal.

Comentarios