Un tribunal argentino retira cargos contra tres personas vinculadas a la muerte de Liam Payne

Un tribunal en Argentina ha desestimado los cargos de negligencia criminal contra tres de las cinco personas acusadas en relación con la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció tras caer del balcón de un hotel en Buenos Aires en octubre pasado. Según un fallo obtenido por la Associated Press, la cámara federal de apelaciones decidió que Rogelio Nores, un empresario argentino con ciudadanía estadounidense; Gilda Martín, gerente del Hotel CasaSur; y Esteban Grassi, el recepcionista principal del hotel, no enfrentan cargos de homicidio por negligencia.
La corte determinó que Nores no tenía un deber legal de cuidar a Payne, quien estaba en estado de ebriedad y se encontraba solo en el hotel en el momento de su caída. Nores estaba fuera del hotel en ese instante, lo que apoyó la defensa en su argumento. Por otro lado, Martín y Grassi sí estaban presentes en el hotel y observaron la condición grave de Payne antes de llevarlo a su habitación.
A pesar de la absolución de estos tres acusados, los otros dos implicados en el caso enfrentan cargos por presuntamente haber suministrado narcóticos al cantante. Un informe toxicológico realizado tras la autopsia reveló que Payne, de 31 años, tenía en su sistema alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado cuando cayó. Los cargos de homicidio por negligencia en Argentina pueden conllevar penas de uno a cinco años de prisión.

Comentarios