YouTube se queda con derechos de transmisión de los Oscar; transmitirá los premios a partir de 2029

Los Premios de la Academia, conocidos popularmente como los Oscar, realizarán un cambio significativo en su transmisión al abandonar ABC y pasar a ser transmitidos por YouTube a partir de 2029. Este nuevo acuerdo permitirá que los Oscar estén disponibles de forma gratuita en la plataforma de YouTube, además de accesibilidad para suscriptores de YouTube TV.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas continuará con ABC hasta la ceremonia de 2028, que coincidirá con el centenario de los premios. Este anuncio ha sido destacado por sus implicaciones en la forma en que se consume contenido televisivo, pues representa la primera vez que uno de los grandes premios, entre los que se encuentran los Grammy, los Emmy y los Tony, deja la transmisión tradicional de televisión en favor de una plataforma digital.
El acuerdo también busca ampliar el acceso a los eventos relacionados con los Oscar, incluyendo la alfombra roja y el anuncio de nominaciones, a audiencias globales, con la disponibilidad de pistas de audio en múltiples idiomas y subtítulos. Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, se considera un cambio importante en la estrategia de la Academia y su enfoque hacia una audiencia más amplia en la era digital.

Comentarios