A casi siete meses de incautar buque huachicolero, sólo han ejecutado siete órdenes de aprehensión
En un informe reciente, se ha dado a conocer que, tras la incautación de un buque en Altamira, Tamaulipas, relacionado con el contrabando de combustible, la Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido un total de 16 órdenes de aprehensión, de las cuales solo se han cumplido siete. Esto representa menos de la mitad de las órdenes emitidas. El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, no proporcionó detalles específicos sobre cuántas órdenes quedan pendientes, sugiriendo que el contexto es complejo.
Desde la creación de un grupo de trabajo que incluye a diversas autoridades como el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Aduanas, Gertz Manero aseguró que no se han registrado nuevos casos de contrabando de combustible desde entonces. En el caso del buque de Altamira, se conoció que hubo tres órdenes cumplidas; sin embargo, se investigó su conexión con el cártel de Jalisco Nueva Generación.
Por otra parte, en Ensenada, después de la incautación de más de 2 millones de litros de combustible en un local, se emitieron ocho órdenes de aprehensión, de las cuales cuatro han sido cumplidas. Aunque el local y el combustible están asegurados, la investigación continúa bajo el manto de este grupo de trabajo creado a raíz de estos casos.
Comentarios