Advierten por la posible presencia de infiltrados en la marcha de la Generación Z
El Consejo Nacional de Nueva Derecha ha emitido una advertencia sobre la posible infiltración de grupos y personas en la Marcha de la Generación Z, programada para el 15 de octubre. Según esta organización política-religiosa, podrían estar presentes "facciones comunistas, sindicatos que actúan como grupos de presión y operadores del partido en el poder". Aseguran que estos infiltrados tienen la intención de "desviar" o "reventar" la protesta, que se ha presentado como una iniciativa ciudadana.
El Consejo se ha manifestado a favor de la marcha, que ha sido promovida como un movimiento juvenil, pero ha indicado que figuras de la derecha, como el expresidente Vicente Fox, están involucradas en su promoción, lo que ha generado dudas sobre su naturaleza autónoma. La organización ha instado a que la marcha se realice "fundamentada en valores cristianos" y rechaza cualquier forma de "anarquismo, comunismo, woke y banderas piratas".
Además, han criticado a la presidenta Claudia Sheinbaum por, según ellos, utilizar el aparato estatal para perseguir disidentes y opositores, lo que, afirman, representa un retroceso hacia "esquemas autoritarios". Uno de los motivos de la inconformidad en la marcha es el magnicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.

Comentarios