Afición volverá al Estadio Ciudad de los Deportes; definen lineamientos de seguridad
La alcaldía de Benito Juárez ha implementado un operativo denominado “Estadio Seguro” en colaboración con la empresa que gestiona el Estadio Ciudad de los Deportes. Este operativo tiene como objetivo regular los eventos que se llevarán a cabo en el estadio, ya que se han programado siete partidos de la Liga MX en las próximas cuatro semanas, incluyendo cuatro partidos de la liga femenil y tres de la varonil.
A pesar de que los residentes de las colonias Nápoles, Noche Buena y Del Valle han expresado su preocupación por el impacto que estos eventos tendrán en la movilidad y la seguridad de la zona, la administración del alcalde Luis Mendoza ha afirmado que no hay impedimentos legales para realizar estos encuentros.
El operativo incluye el mantenimiento de cierres viales parciales o totales según la afluencia esperada de público, y establece que la seguridad y logística dentro del estadio serán responsabilidad del personal de la instalación, mientras que la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargarán de la vigilancia en el exterior.
Aunque se menciona que se garantizará la seguridad de vecinos y asistentes, no se proporcionan detalles específicos sobre cómo se medirá la efectividad del operativo ni qué acciones se tomarían si la empresa operadora no cumple con las normativas establecidas. La alcaldía también ha indicado que continuará con las inspecciones de protección civil en el estadio para asegurar su correcto funcionamiento.
Comentarios