Alessandra Rojo de la Vega encabeza marcha de “La Resistencia” y arremete contra Morena
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, lideró este domingo la marcha titulada "La Resistencia", donde criticó al partido Morena, acusándolo de tener vínculos con el crimen organizado y de abusar de su poder. A pesar de afirmar que el movimiento no era partidista, en la movilización participaron figuras de la oposición como la diputada panista Margarita Zavala y la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
La marcha comenzó a las 12:30 horas desde la Diana Cazadora hasta el Parque México en la colonia Condesa, donde Rojo de la Vega subió a un templete y cuestionó directamente al gobierno sobre una serie de temas graves: el descarrilamiento del Tren Maya, la falta de medicamentos, los desaparecidos y la relación de Morena con el crimen organizado. La alcaldesa enfatizó la necesidad de acción colectiva para enfrentar estas injusticias y se comprometió a no ser parte de "una élite".
El evento también contó con la presencia de activistas y víctimas de problemas sociales, como Irinea Buendía y Ceci Flores, quienes compartieron sus experiencias relacionadas con temas de feminicidio y el acceso a tratamientos médicos. Al concluir su discurso, Rojo de la Vega afirmó: “No somos una élite, no somos como ellos, no somos fifis, somos pueblo".
Comentarios