Alumno de la Normal Rural de Tenería es declarado culpable de matar a compañero

Saúl Adán “N”, un exalumno de la Escuela Normal Rural de Tenería, ha sido declarado culpable del homicidio calificado de su compañero Brayan “N”. El incidente ocurrió el 12 de julio de 2024, cuando Brayan fue agredido por cuatro compañeros en la parte trasera de la escuela, sufriendo lesiones que resultaron fatales.
Una jueza del Estado de México determinó que hay suficientes pruebas para considerar a Saúl Adán responsable del homicidio, que se cometió con ventaja, y ha programado para el 20 de julio la audiencia para la individualización de la sanción y el monto de la reparación del daño.
Testigos informaron que tras la agresión, otros alumnos llevaron a Brayan a un hospital, donde se constató su fallecimiento. Además, se mencionó que Cenobio “N”, el director de la institución, fue detenido por encubrimiento ya que presuntamente intentó obstruir la investigación al reunirse con los implicados después del ataque. Durante esta reunión, uno de ellos entregó un palo de madera con manchas de sangre, que se considera el arma del crimen.

Comentarios