Aún se desconocen las causas exactas de la muerte de la señora Elisa: Brugada

El accidente de Elisa, una mujer de 88 años que falleció ahogada en su hogar durante las intensas lluvias en la colonia Lomas Altas de Padierna Sura, ha suscitado preocupación en la Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, enfatizó que aún se están investigando las causas de su muerte y que es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la responsable de determinar si su deceso está directamente vinculado con las precipitaciones.
Brugada destacó la importancia de que tanto el gobierno como las familias tomen precauciones ante la posibilidad de accidentes ocasionados por situaciones climáticas como las lluvias que se han presentado. Se informó que el nivel del agua en la vivienda alcanzó dos metros, lo que impidió que Elisa pudiera salir y que varios vecinos intentaran asistirla sin éxito.
A pesar de que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estableció el probable ahogamiento como causa preliminar de muerte, Brugada no comentó sobre este detalle ni sobre la posibilidad de más víctimas causadas por estas lluvias históricas. La falta de respuestas claras ha generado inquietud acerca de los efectos de las lluvias en la seguridad de los ciudadanos, especialmente en áreas vulnerables.

Comentarios