Andrea Chávez solicita trasladar a penal varonil a presunto infanticida transgénero

La senadora Andrea Chávez Treviño, del partido Morena, ha solicitado que Abraham Alejandro “N”, acusado del infanticidio de Jasiel Giovanny Castellano Loya, sea trasladado a un penal varonil. Actualmente se encuentra en un centro de reinserción social femenil, ya que se le asignó el sexo femenino al nacer, a pesar de que ha estado en un proceso de transición de género.
Chávez Treviño trabajó en la presentación de un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacando la necesidad de justicia social tras el asesinato del menor de ocho años. La senadora argumentó que la decisión del juez que lo ingresó en un centro femenino pone en riesgo a las mujeres reclusas, especialmente a aquellas que son madres y están en ese espacio con sus hijos.
El infanticidio ocurrió el 2 de julio, cuando el menor fue visto por última vez al salir a jugar. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente con signos de violencia. Abraham Alejandro, el padrastro de la víctima, fue detenido como principal sospechoso y, tras ser vinculado a proceso, enfrenta acusaciones graves que incluyen homicidio agravado y violencia familiar.

Comentarios