Arístides Guerrero, ministro de la SCJN, sufre accidente automovilístico; lo reportan estable

Arístides Guerrero García, recientemente electo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México, sufrió un accidente automovilístico que resultó en fracturas en el tórax y la nariz, lo que requirió intervención quirúrgica. El accidente ocurrió tras un evento organizado por la Fiscalía del Estado de Oaxaca, cuando Guerrero García regresaba de la Ciudad de México a su hogar.
En el incidente, dos de sus colaboradores también resultaron heridos con fracturas en las extremidades. Afortunadamente, todos los lesionados recibieron atención médica adecuada y se encuentran en proceso de recuperación. El pronóstico para Guerrero García es favorable, y se espera que esté presente en su toma de protesta programada para el 1 de septiembre de 2025, aunque su movilidad estará temporalmente limitada durante su recuperación.
Guerrero García, quien obtuvo 3.5 millones de votos en su campaña electoral, había sido presentado como un candidato preparado para su nuevo cargo. Además, él y su familia expresaron su agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido de sus futuros colegas en la SCJN.

Comentarios