Atacan dos sedes de la Fiscalía General de Guerrero en Acapulco; hay una agente herida

El crimen organizado continúa generando un ambiente de violencia e inseguridad en Guerrero, específicamente en Acapulco, donde en las últimas horas se han registrado varios ataques directos a las sedes de la Fiscalía General del Estado (FGE). En un incidente reciente, comandos armados abrieron fuego contra las oficinas de la FGE en los Barrios Históricos, resultando en lesiones severas para una agente ministerial. Además, se lanzó una granada en otra sede en la colonia El Coloso.
Este es el tercer ataque a las instalaciones de la FGE en un lapso de 48 horas. Anteriormente, el domingo se reportó un ataque con cerca de 100 disparos en la agencia del Ministerio Público y la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Costa Azul, aunque sin víctimas en ese caso.
La FGE ha respondido ante estos acontecimientos ofreciendo una recompensa de un millón de pesos para quienes proporcionen información que lleve a la captura de los responsables de los ataques. Las autoridades sugieren que estos actos violentos están relacionados con las recientes detenciones de 17 individuos vinculados al crimen, incluyendo varios acusados de homicidio y uno por violación.
Este clima de violencia no solo pone en riesgo a las autoridades, sino que también afecta la seguridad de los ciudadanos, quienes viven con temor ante la posibilidad de que se intensifiquen estos enfrentamientos.

Comentarios