Autoridades no prevén escenarios catastróficos por creciente del Pánuco

Las autoridades de Tamaulipas han confirmado que, a pesar de que el río Pánuco se encuentra por encima del nivel crítico de 7.30 metros, no se espera un escenario de emergencia catastrófica en la región. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha indicado que el aumento del caudal podría impactar la zona en aproximadamente 80 horas, pero las condiciones meteorológicas no sugieren un agravamiento de la situación.
Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del estado, aseguró que se están llevando a cabo acciones preventivas en colaboración con Protección Civil y los municipios de Tampico y Madero, especialmente en las áreas bajas, donde son posibles inundaciones menores. Se estima que las afectaciones se limitarán a ciertas partes de Tampico y Madero.
Las autoridades han implementado medidas como la instalación de costaleras y el uso de bombas de extracción en las áreas más críticas para prevenir desbordamientos. En total, 18 colonias están bajo vigilancia, y actualmente, 11 personas se encuentran en un refugio temporal en la colonia Moscú como precaución.
Se hace un llamado a la población para que permanezca atenta a los avisos oficiales, aunque se reitera que no se prevé una situación de emergencia masiva, solo posibles anegamientos en las zonas más bajas del sur del estado.

Comentarios