Blindan Senado con Guardia Nacional y Seguridad Pública para toma de protesta de juzgadores del PJ

En la Ciudad de México, el Senado de la República está siendo resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública debido a la toma de protesta de los jueces elegidos como parte de la reciente reforma al Poder Judicial. Este fuerte operativo de seguridad se lleva a cabo para prevenir protestas, recordando eventos pasados en los que manifestantes ocuparon el edificio legislativo durante la discusión de esta reforma.
Se han colocado vallas alrededor de las calles Madrid y París, así como en el frente del Senado por la avenida Reforma, y el acceso a las instalaciones está restringido a personas no identificadas. Dentro del recinto, se ha preparado un espacio para que los 881 juzgadores seleccionados aguarden su turno para ser recibidos por la Mesa Directiva del Senado en una Sesión Solemne.
Los juzgadores tendrán asignados varios espacios, incluyendo el Patio del Federalismo y el Auditorio Octavio Paz, que están completamente resguardados, impidiendo el acceso a los medios de comunicación y al público en general. La ceremonia de toma de protesta está programada para iniciar a las 19:30 horas y finalizar a las 02:00 horas del 2 de septiembre.

Comentarios