Brugada destinará 18 millones de pesos en rehabilitar edficicio afectado por explosión de gas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció una inversión de 18 millones de pesos para la rehabilitación de un edificio afectado por una explosión de gas en la colonia Paseos de Tasqueña, Coyoacán. Este incidente ocurrió el 9 de enero por acumulación de gas y dejó el inmueble inhabitable.
Brugada visitó el lugar y confirmó que las obras comenzarán en marzo y se estima que durarán entre seis y ocho meses. Además, presentó el programa "Detector que Salva", que consiste en la entrega de 10,000 detectores de gas para prevenir futuros incidentes en la ciudad, que registra aproximadamente 4,000 casos anuales relacionados con fugas de gas.
El gobierno asumirá los costos de alojamiento provisional para las familias afectadas. La Secretaría de Vivienda cubrirá inicialmente el costo de un hotel y, posteriormente, la alcaldía de Coyoacán se hará responsable de los pagos de renta. Durante este proceso, se mencionó que las familias deberán hacerse cargo de sus muebles y enseres, ya que algunos no serán recuperables. Brugada destacó que se trata de un acto de solidaridad del gobierno hacia la población afectada.

Comentarios