Cae al presunto responsable de arrojar al perro “Lobito” de escalinata de 10 metros en Naucalpan

Anthony Fran “N” ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva, acusado de maltrato animal tras arrojar a un perro comunitario llamado “Lobito” desde una escalinata de 10 metros en San Lorenzo Totolinga, Naucalpan. El can sufrió múltiples fracturas y lesiones permanentes, y actualmente recibe atención veterinaria. La audiencia inicial se llevó a cabo en los Juzgados de Control de Tlalnepantla, donde se le concedió una prórroga para definir su situación jurídica, que debe resolverse antes del 14 de febrero.
El caso ha generado gran indignación pública, especialmente después de que un video, divulgado el 28 de enero, mostrara el momento en que el acusado lanza a “Lobito” por las escaleras. Los hechos ocurrieron el 21 de enero, cuando “Lobito” se encontraba fuera de un domicilio y comenzó a pelear con un perro pitbull que llegó al lugar. El dueño del pitbull, identificado como Anthony Fran “N”, intervino y, tras patear a “Lobito”, supuestamente lo cargó y lo lanzó escaleras abajo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a Anthony como el responsable y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un juez. Su arresto fue realizado por autoridades de la dependencia y la Guardia Civil de Naucalpan, y actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Comentarios