Caen integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas; se hacían pasar por policías para delinquir

En un operativo de gran envergadura, cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en la frontera entre México y Guatemala. Los detenidos, que se hacían pasar por policías ministeriales, establecían retenes ilegales en la carretera Tapachula-Talismán-Ciudad Hidalgo en Chiapas, con el objetivo de extorsionar y secuestrar a comerciantes centroamericanos.
Entre los arrestados se encuentra un expolicía de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Utilizaban identificaciones falsas para engañar a sus víctimas. Los individuos detenidos son Cristhian “N” (34 años) de Tijuana, Ramón “N” (27 años) de Palenque, Jesús “N” (38 años) de Tuxtla Gutiérrez y Jonathan “N” (27 años) de Tapachula.
Durante el operativo, las autoridades también lograron incautar un arsenal significativo, que incluía armas largas como un fusil de asalto AR-15, varias pistolas de 9mm, además de una camioneta que simulaba ser un vehículo oficial de la Fiscalía. Cada uno de los detenidos se enfrenta a graves cargos que van desde usurpación de funciones y delincuencia organizada hasta la portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Las investigaciones para desarticular la red delictiva en la región continúan.

Comentarios