Caen otros dos implicados en la muerte de bebés por bacteria en suplemento alimenticio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido a dos nuevos sospechosos, Mariela “N” y Gustavo “N”, en relación con el homicidio de siete de los 13 bebés que murieron en noviembre de 2024 en hospitales del estado. Estas muertes fueron causadas por un choque séptico vinculado con un suplemento alimenticio contaminado de la empresa Safe Productos Hospitalarios S.A. de C.V., que producía la fórmula Nutrición Parenteral Total (NPT) contaminada con la bacteria Klebsiella oxytoca.
Con estas detenciones, la FGJEM ha ejecutado cinco órdenes de aprehensión contra empleados de la misma compañía. Los nuevos detenidos han sido llevados ante la autoridad judicial, mientras que la investigación continúa para determinar su situación legal.
Recientemente, también se detuvo a otros tres empleados de la empresa: Claudia “N”, ingeniera de Calidad en Manufactura; Citlalli “N”, ingeniera de Calidad; y Gloria “N”, supervisora de Manufactura y Calidad. La Fiscalía ha encontrado serias irregularidades en la preparación de la fórmula nutricional en las instalaciones de la empresa, lo cual se confirmó mediante análisis de laboratorio y opiniones de expertos.
Además, se investiga la posible responsabilidad de estos detenidos en la muerte de otros seis bebés y se considera la participación de más personas y entidades que podrían estar involucradas en este caso.

Comentarios