Carlos Torres, exesposo de la gobernadora Marina del Pilar, confirma que lo investiga la FGR
Carlos Torres Torres, exencargado de proyectos estratégicos en la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y del alcalde Ismael Burgueño, ha confirmado que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). En una carta enviada a la prensa, Torres defendió su inocencia, argumentando que se trata de una "denuncia anónima" y no de una investigación fundamentada en hechos concretos.
Esta situación se da tras la revelación de la Unidad de Investigación N+Focus, que expuso el contenido de la carpeta de investigación en su contra. Las acusaciones incluyen pertenencia a una supuesta red de extorsión, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero en Baja California. Se alega que Torres habría recibido sobornos de 150 mil dólares mensuales por parte de Pedro Ariel Mendívil García, exdirector de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Mexicali, a cambio de permitir que el cártel de Los Rusos, vinculado al Cártel de Sinaloa, operara en la región.
La denuncia, presentada el 11 de junio de 2025, llevó a una filtración de citatorios a comparecer que incluyeron a otros políticos locales. En una conferencia, la gobernadora Marina del Pilar comentó que su expareja no había sido notificada oficialmente por la FGR y calificó de "muy extraña" la filtración de los citatorios. Torres, por su parte, recalcó en su comunicado la naturaleza anónima de las denuncias en su contra.


Comentarios