Caso Refugio Franciscano: 171 perros reciben atención médica prioritaria y seis murieron
En un reciente informe sobre el estado de salud de los perros reubicados tras el aseguramiento del Refugio Franciscano en Cuajimalpa, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que de los 858 caninos trasladados, 171 se encuentran en estado delicado y reciben atención médica prioritaria. Seis de los perros han fallecido debido a diversas afecciones.
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman Zylbermann, detalló que 49 perros más tienen un estado de salud estable, mientras que 638 fueron considerados en condición regular después de una valoración clínica en tres albergues distintos.
En cuanto a los fallecimientos, tres de los perros murieron por sepsis, relacionada con desnutrición o enfermedad periodontal, mientras que dos eran perros geriátricos y uno falleció tras sufrir convulsiones. Las revisiones clínicas han permitido identificar problemas en diversas áreas de salud, incluyendo dermatológicos, respiratorios y nutricionales, entre otros. Se señala que el 62% de los perros presentan problemas nutricionales y un 75% problemas bucales y dentales, además de una alta infestación por pulgas en el 70% de los casos.
Desde su traslado, el 55% de los perros han recibido vacunación antirrábica y 262 han recibido tratamiento médico por parte de veterinarios en los refugios. Las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionando atención necesaria a los animales.


Comentarios