CDMX envía 230 toneladas de víveres a Veracruz y brigadas de ayuda
La Ciudad de México ha mostrado un fuerte apoyo tras las inundaciones ocurridas el 10 de octubre en los municipios de Álamo y Poza Rica, Veracruz. En respuesta a esta emergencia, se han recolectado 230 toneladas de víveres a través de 32 centros de acopio en la capital. La administración de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha confirmado que estos víveres están siendo transportados con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, se han desplegado brigadas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en colaboración con las autoridades estatales, para vacunar a la población en estos municipios. Las vacunas que se están administrando incluyen las de tétanos, hepatitis, influenza y COVID-19, alcanzando más del 80% de la población en áreas accesibles, aunque las zonas incomunicadas aún necesitan atención.
En paralelo, las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la de Gestión Integral del Agua, han estado trabajando en actividades de desazolve, retiro de escombros y limpieza de vías de comunicación para reestablecer la conectividad en las áreas afectadas. El Gobierno de la Ciudad de México ha afirmado que seguirá coordinando esfuerzos con el Gobierno federal, estatal y municipal para ayudar a la población afectada en Veracruz.


Comentarios