Chubascos y lluvias fuertes e intensas pegarán el jueves 2 de octubre en estas entidades
Este jueves, la mayoría del territorio mexicano experimentará diversas intensidades de lluvia, desde lluvias aisladas hasta precipitaciones muy fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevén condiciones para tormentas con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento intensas.
Una zona de baja presión, que tiene potencial de desarrollo ciclónico, se encontrará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, interactuando con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica, lo que provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca. Además, otro sistema de baja presión en el suroeste del golfo de México, junto con un canal de baja presión, generará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán, así como muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.
En el noroeste y centro del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México producirán lluvias intensas en Nayarit, muy fuertes en Sinaloa y Jalisco, y fuertes en varios estados, incluidos Durango, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla. También hay pronóstico de chubascos en estados como Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, junto con lluvias aisladas en el norte y centro del país.
Para el jueves, se mantendrán las condiciones de lluvia en el sur del país, con pronósticos de lluvias muy fuertes y puntuales en Guerrero y Oaxaca, así como en la península de Yucatán, donde Chiapas, Tabasco y Veracruz podrían experimentar lluvias intensas.
Se recomienda a la población estar atenta a los reportes meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones y tormentas.


Comentarios