Chubascos y lluvias fuertes este jueves en más de 20 entidades; llega la onda tropical 11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso para el 10 de julio, anticipando chubascos y lluvias fuertes en 21 estados de México. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo.
En la región noroeste, el monzón mexicano provocará lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, con lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua. Se prevén vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, generando posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de hasta 2.0 metros en la costa occidental.
Un canal de baja presión afectará la Mesa del Norte y la Mesa Central, interactuando con una circulación ciclónica, lo que generará lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. También se esperan vientos de 20 a 30 km/h y oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, la onda tropical número 10 se moverá por el occidente del país, provocando lluvias intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero. Precipitaciones también se prevén en Guanajuato, Estado de México y Morelos, junto con vientos y oleaje similar en las costas de Guerrero.
En el sureste mexicano, otro canal de baja presión causará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con vientos y oleaje considerable en estas regiones.

Comentarios