Citlalli Hernández elogia a Puma, FMF y Chivas por deslindarse de mensajes “sexistas” de Chicharito
La polémica en torno a Javier “El Chicharito” Hernández ha resaltado la importancia de que figuras públicas y organizaciones del ámbito deportivo se pronuncien en contra de actitudes y discursos que perpetúan el machismo y la desigualdad de género. La respuesta de Puma México, el club Chivas y la Federación Mexicana de Futbol al desvincularse de los comentarios del futbolista es un paso relevante para fomentar un ambiente más respetuoso y favorable para las mujeres en el deporte y en la sociedad en general.
Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres del gobierno federal, enfatizó la necesidad de crear alianzas sólidas entre diferentes entidades, como instituciones, empresas y medios de comunicación, para construir una cultura de igualdad y libre de violencia contra las mujeres. Este tipo de acciones son fundamentales para que los espacios deportivos y otros ámbitos no sean refugios para el machismo, sino lugares que promuevan el respeto y la igualdad.
La situación también pone de manifiesto la responsabilidad que tienen los deportistas y figuras públicas en la construcción de narrativas más inclusivas y equitativas, así como la necesidad de que las marcas y organizaciones tomen una postura clara contra el sexismo y la discriminación.
Comentarios