Civiles y policías que cayeron a pozo murieron por gases tóxicos y ahogamiento en Oaxaca

En Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca, seis personas murieron debido a la inhalación de gases tóxicos y ahogamiento en un pozo, según lo informado por Manuel Maza Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos. Tras varias horas de labores, el Cuerpo de Bomberos recuperó los cuerpos.
Cuatro víctimas fallecieron por aspiración de gases tóxicos, como dióxido y monóxido de carbono, mientras que dos murieron por sumersión en agua. Se presume que un padre y sus dos hijos cayeron al pozo y, al intentar rescatarlos, dos policías municipales también quedaron atrapados.
Durante las operaciones, se rescató a un menor de 16 años, quien fue trasladado a un centro médico para recibir atención. Las víctimas identificadas son P. O. G., de 53 años, sus hijos P. A. C., de 39, y O. O. P., de 16 años, mientras que J. M. E. fue rescatado con vida. Los policías involucrados, N. R. M., de 44 años, y otro cuyo nombre no se menciona, intentaron ayudar en la situación, pero también terminaron atrapados.

Comentarios