Comerciantes se manifiestan en la Cámara de Diputados: exigen detener IEPS a tabaco y refrescos
El grupo de comerciantes afiliados a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó una manifestación en la Cámara de Diputados para expresar su oposición al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que afecta a productos de tabaco y bebidas saborizadas. Los comerciantes, provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, se congregaron durante tres horas en la entrada del recinto legislativo, portando pancartas con mensajes como "¡No quiero cerrar mi tiendita! ¡No más impuestos! ¡Hay que defender pequeñas tiendas!".
El líder de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, argumentó que este impuesto podría provocar un aumento en la inflación, impactando negativamente a las pequeñas tiendas y sus clientes. Rivera criticó la justificación del gobierno respecto a que el impuesto busca cuidar la salud, sugiriendo que en realidad es una medida recaudatoria. Recordó que hace más de una década, cuando se implementó el impuesto, se prometieron mejoras en infraestructura escolar, promesas que, según él, no se han cumplido.
Los comerciantes planean tener una reunión con la Comisión de Hacienda el 8 de octubre para presentar sus argumentos y buscar que se consideren en la próxima discusión de la Ley de Ingresos.


Comentarios