Conciertos de Bad Bunny en CDMX generarán derrama económica de 3 mil 228 mdp: Canaco
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) ha pronosticado que los ocho conciertos que Bad Bunny dará en el Estadio GNP en diciembre generarán una significativa derrama económica de 3,228 millones de pesos. Esta cifra se desglosa en aproximadamente 2,262 millones de pesos por la venta de boletos, 550.3 millones por el consumo de alimentos y bebidas, y 416 millones debido al aumento en la ocupación hotelera, que se espera que alcance entre el 80% y el 90% en las áreas cercanas al estadio.
Los conciertos, parte de la gira "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour", se llevarán a cabo entre el 10 y el 21 de diciembre y se espera una asistencia total de entre 500,000 y 520,000 personas, tanto locales como de otras regiones y países.
Canaco CDMX destacó la importancia de estos eventos para consolidar a la Ciudad de México como un centro cultural y de entretenimiento en América Latina, además de contribuir positivamente a la economía local al estimular sectores como alimentos, bebidas, transporte y comercio minorista. Se hizo especial hincapié en la recomendación de consumir en negocios formales, alertando sobre la posibilidad de que algunas mercancías vendidas en las cercanías del estadio sean ilegales o piratas, lo que podría dañar la economía formal y la seguridad del consumidor.


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