Concluyen trabajos de revisión en las tres líneas del Cablebús; servicio se reanuda en su totalidad
El servicio de Cablebús en la Ciudad de México ha reanudado su operación normal tras finalizar con éxito los trabajos de revisión anual en sus tres líneas. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) confirmó en un comunicado que se verificó el correcto funcionamiento de todos los sistemas y del cable, además de realizar diversas pruebas, incluyendo pruebas de carga y frenado.
Las revisiones también incluyeron la verificación física de los dispositivos de la línea, así como una revisión general de los motores, balancines y torres. Gracias a estos procesos, el Cablebús ha reafirmado los certificados de seguridad otorgados por empresas alemanas, garantizando la seguridad y operatividad del servicio.
Durante el tiempo que las líneas estuvieron cerradas, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindaron apoyo a los usuarios a través de un servicio gratuito que operó en el mismo horario que el Cablebús. Este tipo de revisiones anuales es una práctica común en teleféricos a nivel mundial, tal como se lleva a cabo en países como Colombia, Perú y República Dominicana, así como en el sistema Mexicable en el Estado de México.
Comentarios