Congreso de Chiapas reforma Ley de Armas para que policías porten armas de grueso calibre

El Congreso del Estado de Chiapas ha aprobado una iniciativa del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Esta reforma permite que los policías estatales porten armas de grueso calibre, con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia organizada en un contexto marcado por la violencia y las disputas territoriales generadas por grupos criminales durante el pasado sexenio.
La iniciativa ha sido remitida al Congreso de la Unión, dado que implica cambios relacionados con el uso de armas que actualmente están reservadas para las Fuerzas Armadas. Si la reforma es aprobada a nivel federal, Chiapas se convertiría en el primer estado en permitir que su policía estatal posea armamento de alto poder.
Juan Carlos Moreno Guillén, presidente del Poder Judicial del estado, ha enfatizado la importancia de que las fuerzas del orden cuenten con herramientas adecuadas para enfrentar a la delincuencia organizada, que puede acceder a armamento de forma ilegal. Además, ha destacado que la reforma beneficiaría no solo a Chiapas, sino a todas las entidades federativas, como una medida necesaria en el actual contexto de inseguridad en el país.

Comentarios