Cuarto vuelo de Estados Unidos a Tapachula llega con 107 deportados mexicanos
En un reciente informe, se destacó que el cuarto vuelo de deportación con 107 mexicanos desde Estados Unidos arribó al aeropuerto internacional de Tapachula, lo que eleva el total de repatriados a 470 en menos de una semana. Este vuelo, operado por Eastern Air Express, llegó desde Harlingen, Texas, y estaba compuesto por 104 hombres y tres mujeres, todos provenientes de estados del sureste de México.
Los deportados llevaban sudaderas en colores neutros y no tenían objetos personales, ya que solo se les permitía traer algunas prendas en un costal. Esta política es parte del endurecimiento de las restricciones migratorias en EE. UU. Desde el inicio de estas deportaciones el 20 de febrero, han llegado un total de 470 mexicanos en varios vuelos, con cifras diarias de 122, 84 y 157 deportados en los días subsiguientes.
Al llegar a México, los deportados reciben una tarjeta del Bienestar con un apoyo financiero de 2,500 pesos para facilitar su regreso a sus lugares de origen, y algunos también reciben ayuda para comprar boletos de autobús. Tapachula es uno de los cinco aeropuertos autorizados para recibir a los repatriados.
Comentarios