Dan prisión preventiva a sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo
Un juez federal ha decidido mantener en prisión preventiva oficiosa a Mario Alberto “C”, conocido como “El Betillo”, quien es sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, antiguo líder del Cártel del Golfo. “El Betillo” enfrenta serias acusaciones relacionadas con la posesión de un arma de fuego, cartuchos y cargadores que son exclusivos para uso de las Fuerzas Armadas, así como delitos contra la salud por comercio de clorhidrato de metanfetamina.
La detención de “El Betillo” tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, junto con dos individuos, Raúl “R” y Kevin Alberto “C”, quienes también enfrentan los mismos cargos. Durante la audiencia inicial, la defensa de los acusados solicitó que se duplicara el término constitucional, lo que les permitiría reunir pruebas a su favor antes de que el juez de control decida si los vincula a proceso o no.
Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) ha informado sobre la medida cautelar impuesta, no se ha especificado la fecha en que se retomará la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de los detenidos.

Comentarios