Decomisan carga de metanfetaminas escondida entre pepinos y chile morrón; valía 14 mdd

Las autoridades de Estados Unidos, a través de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lograron interceptar una significativa cantidad de metanfetaminas escondidas en un camión que ingresó desde México. Este hallazgo se produjo en el Puente Internacional de Pharr, donde un tráiler procedente de Reynosa, Tamaulipas, fue enviado a una inspección secundaria.
Durante la revisión, los oficiales utilizaron tecnología de inspección no intrusiva y perros detectores de drogas, lo que llevó al descubrimiento de 300 paquetes de metanfetamina, que estaban camuflados entre cajas de pepinos y chiles morrones. La cantidad total de droga confiscada ascendió a 741.88 kilogramos, con un impresionante valor de mercado negro que supera los 14 millones de dólares.
Carlos Rodríguez, el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, subrayó el compromiso continuo de los oficiales para utilizar todos los recursos a su disposición para salvaguardar las fronteras y prevenir que narcóticos lleguen a las calles estadounidenses. Tanto la droga como el vehículo fueron asegurados por la CBP, mientras que la investigación criminal fue asumida por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Comentarios