Desmantelan centro huachicolero y de tala ilegal en Tres Marías, Morelos
Las autoridades federales y estatales en Morelos han desmantelado un centro de operación clandestino en Huitzilac que se dedicaba al almacenamiento ilegal de gasolina y madera obtenida de manera ilegal. Este operativo, que se considera el primer decomiso de esta índole en la región en los últimos 16 años, fue resultado de una denuncia presentada ante la Guardia Nacional.
La intervención se llevó a cabo tras recibir la denuncia, lo que llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitar una orden de cateo para un predio localizado en la autopista México-Cuernavaca, cerca del poblado de Tres Marías. Durante la inspección previa al cateo, se encontraron dos vehículos abandonados, una pipa de doble remolque y una camioneta, ambos con carga de madera reportada como talada ilegalmente.
Los agentes también notaron un fuerte olor a gasolina que corroboró la información de la denuncia. En el cateo, se aseguraron 19 contenedores de varios tamaños y cinco estructuras metálicas tipo Frac Tank, cada una con capacidad para almacenar hasta 80,000 litros, todas con líquidos que presentaban características de hidrocarburos.
El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que el lugar funcionaba como un centro clandestino de acopio y distribución de combustible robado y productos forestales ilícitos, destacando que esta operación es un acontecimiento sin precedentes en la entidad después de más de diez años sin destructivas intervenciones en este ámbito.
Comentarios