Detención de “El Mayo” por agencias de EU desató la violencia en Culiacán: Sedena

La situación en Culiacán tras la reciente detención de Ismael “El Mayo” Zambada ha generado un aumento en la violencia entre los grupos delictivos, específicamente entre los escoltas de los líderes del Cártel de Sinaloa. El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, explicó que esta escalada de violencia se ha intensificado desde la detención de un delincuente relevante en Estados Unidos, lo que ha llevado a los grupos criminales a reforzar sus medidas de seguridad y aumentar su arsenal.
Durante una conferencia en Baja California Sur, Trevilla comentó que tras la captura de Ovidio, los delincuentes han incrementado el número de sus escoltas, quienes son descritos como sicarios extremadamente violentos y dispuestos a arriesgar sus vidas para proteger a los líderes del cártel. Esta situación se ha traducido en una violencia exacerbada.
El secretario también mencionó que el personal militar involucrado en las operaciones es altamente capacitado y provisto de equipo de protección para enfrentar estos desafíos. Además, respecto a los recientes enfrentamientos que dejaron un saldo de 19 muertos tras la detención de Edwin Antonio “El Max”, Trevilla señaló que tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General de Justicia Militar están llevando a cabo investigaciones para esclarecer la situación y determinar si hubo violaciones a la ley.

Comentarios