Detienen a cinco implicados en secuestro y tortura de seis mariachis en Iztapalapa

Cinco personas fueron arrestadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras un lamentable incidente en el que seis mariachis fueron secuestrados y torturados. Según los informes, los músicos habían sido contratados para tocar en una fiesta familiar en la alcaldía de Iztapalapa. Al finalizar su presentación, los anfitriones los retuvieron, agrediéndolos físicamente.
La noche del domingo 26 de octubre, los agresores obligaron a los mariachis a subir a una camioneta negra y luego los abandonaron en la Colonia Narciso Mendoza, en Tlalpan, donde lograron pedir ayuda al 911. Dos de los mariachis, de 35 y 31 años, sufrieron quemaduras significativas, cubriendo el 80% y el 25% de sus cuerpos, y fueron trasladados a un hospital. Los otros cuatro mariachis presentaron contusiones en diversas partes del cuerpo.
Tras recibir la denuncia, las autoridades revisaron las grabaciones de los sistemas de videovigilancia y lograron localizar el vehículo involucrado en Iztacalco. Allí, a la altura del Circuito Interior, los policías interceptaron a los cinco presuntos responsables, cuyos rangos de edad oscilan entre los 14 y 43 años. Durante la detención, se encontró un arma corta con dos cartuchos útiles, 100 dosis de cocaína, y 11 identificaciones, incluida una de una institución de procuración de justicia.
Los detenidos y las evidencias fueron entregados al Ministerio Público, que ahora se encargará de determinar su situación legal.

Comentarios