Detienen a cinco policías en Maravatío, Michoacán, por la desaparición forzada de tres personas
Cinco policías de Maravatío, Michoacán, fueron detenidos en un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales por su presunta implicación en la desaparición forzada de tres personas. La detención ocurrió debido a órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que fue apoyada por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los hechos se remontan al 28 de diciembre, cuando las tres víctimas masculinas fueron liberadas legalmente por el Ministerio Público, tras determinar que no había razones para su detención, que había comenzado dos días antes por delitos relacionados con la salud. Sin embargo, tras su liberación, los policías, identificados como José Alexis “N”, Rodolfo “N”, Linda Trinidad “N”, María Isela “N” y Arturo “N”, retuvieron a las víctimas de manera ilegal, alegando que debían recoger sus pertenencias. Posteriormente, un grupo de civiles armados interceptó a las víctimas cerca de las instalaciones de la policía, llevándoselas por la fuerza frente a sus familiares, quienes desde entonces no han tenido noticias de ellos.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas, que inició una investigación, resultando en la solicitud de órdenes de aprehensión contra los cinco policías. Ahora, los detenidos han sido trasladados al Centro Penitenciario "Hnos. López Rayón" en Zitácuaro, donde enfrentarán el proceso judicial correspondiente.
Comentarios