Detienen en Texas a regidor panista acusado de desviar recursos durante pandemia por Covid-19
El regidor de Río Bravo, Bernardo Gómez, ha sido detenido en Texas por su presunta participación en un esquema de fraude electrónico relacionado con los programas de ayuda económica implementados durante la pandemia de Covid-19. Él y su esposa, Lesley Chávez, junto con otros tres cómplices, están acusados de falsificar documentos, incluyendo declaraciones fiscales y registros empresariales, para obtener más de 685 mil dólares en préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).
Según la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, estos individuos presentaron solicitudes fraudulentas a programas como el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el Programa de Préstamos por Desastres Económicos (EIDL), que fueron diseñados para ayudar a los negocios afectados por la crisis sanitaria. No obstante, el dinero obtenido fue utilizado para gastos personales, inversiones privadas y la adquisición de criptomonedas, en lugar de para sostener nóminas o apoyar a las empresas.
Los acusados enfrentan penas que podrían alcanzar hasta 20 años de prisión, así como multas que superan los 250 mil dólares, además de una posible restitución de los fondos defraudados si se confirma su culpabilidad. Esta situación revela preocupantes casos de fraude en medio de esfuerzos gubernamentales para apoyar a la economía durante la pandemia.
Comentarios