Develan memorial "Esme y Sofi", dos hermanas que fallecieron al caer en una coladera sin tapa

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM) han inaugurado un memorial llamado “Esme y Sofí” en la lateral del Viaducto Río Piedad, en Iztacalco. Esta acción forma parte del cumplimiento de la Recomendación 09/2024, en respuesta a la trágica muerte de las hermanas Esmeralda y Sofía Sánchez Canchola, quienes fallecieron el 10 de noviembre de 2022.
Las jóvenes, de 16 y 23 años, se dirigían a un concierto de la banda Zoé cuando cayeron en una coladera sin tapa en la calle Río de la Piedad, en la colonia Granjas México. A pesar de que su padre las acompañaba, no pudo evitar el accidente. A la escena llegaron los servicios de emergencias, que solo pudieron recuperar los cuerpos.
La instalación del memorial tiene como objetivo visibilizar la responsabilidad del Estado en el incidente y prevenir que quede en la impunidad. Además, reconoce el esfuerzo de la madre de las jóvenes, Elvira Canchola, quien ha mantenido una lucha constante por justicia desde la muerte de sus hijas. Este acto se produce más de tres años después del incidente y busca también reparar el daño causado por fallas institucionales relacionadas con el caso.

Comentarios