DiDi crea comprobante para que repartidores puedan demostrar a policías que están trabajando

DiDi, en asociación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha lanzado una nueva función llamada "Comprobante de pedido". Esta herramienta está diseñada para que los repartidores puedan demostrar en tiempo real que están realizando entregas de comida a domicilio, lo que podría ser especialmente útil durante inspecciones en la vía pública.
Según Tonatiuh Anzures, director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México, el objetivo de esta función es tanto proteger a los repartidores como a los usuarios, además de fomentar una colaboración más sólida con las autoridades para prevenir incidentes. Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, agregó que este comprobante facilitará la verificación del estatus de los pedidos en diversas situaciones, como retenes de seguridad, bases militares, universidades y áreas residenciales, buscando garantizar un entorno más seguro para los trayectos y la interacción con la comunidad.
El comprobante digital proporcionará detalles sobre el estado del pedido (en curso, finalizado o en espera), junto con una fotografía y datos del repartidor. Para utilizar esta función, los repartidores deben acceder al Centro de Seguridad en la aplicación y seleccionar la opción "Comprobante de pedido".
Sin embargo, la medida, anunciada el 9 de octubre, no especifica si otras plataformas de entrega, como Uber Eats o Rappi, también integrarán un servicio similar.

Comentarios