Dirigentes del PRD anuncian formación de bloque político
El PRD ha formado un nuevo bloque político nacional que incluye a líderes de ocho estados de México, con el objetivo de revitalizar su compromiso con las causas sociales y la justicia, distanciándose de las prácticas que anteriormente fracturaron al partido. A pesar de haber perdido su registro nacional en septiembre de 2024, los dirigentes locales reafirmaron su vinculación con la historia de la izquierda y su intención de reconstruir un proyecto político que retome sus orígenes.
El nuevo Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD se establece como un espacio para trabajar desde lo local, con un enfoque en la democracia y la justicia social. Los representantes de entidades como la Ciudad de México, Guerrero, y Michoacán, entre otras, manifestaron su decisión de no participar en la creación de un nuevo partido político nacional en este momento y de deslindarse de figuras y corrientes que, según ellos, han dominado históricamente las decisiones del PRD.
Este movimiento parece ser una respuesta a las demandas actuales de los electores y busca reenfocar la dirección del partido hacia sus principios originales, alejándose de alianzas con partidos de derecha y de liderazgos del pasado que no reflejan los intereses de la izquierda democrática.
Comentarios