El frío no da tregua y ahora llegan frente 33 y masa polar: así lloverá de lunes a jueves
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre la llegada del frente frío número 33 a México, el cual traerá consigo una masa de aire polar que provocará temperaturas muy bajas a lo largo de la semana. Entre el lunes 2 y el jueves 5 de febrero, se prevén lluvias fuertes, un evento de "norte" con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 120 kilómetros por hora, además de temperaturas que podrían descender hasta -15 grados Celsius.
La noche del domingo y la madrugada del lunes, la masa de aire ártico vinculada al frente frío número 32 mantendrá un ambiente frío a muy frío, con bancos de niebla en diversas regiones del país, y condiciones gélidas en áreas montañosas de estados como Chihuahua, Baja California, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, el evento de "norte" estará presente en la península de Yucatán, con vientos de 40 a 60 km/h, y se registrarán vientos de mayor intensidad en el istmo y golfo de Tehuantepec, donde se espera que las rachas alcancen entre 80 y 100 km/h. En el sur de Veracruz y Tabasco, las rachas también serán de 40 a 60 km/h.
Un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México provocará lluvias fuertes en los estados de Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en regiones de Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y algunas áreas de Veracruz. Por su parte, la humedad proveniente del océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, y chubascos en Jalisco, Michoacán y el Estado de México, mientras que el ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe podría ocasionar lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se recomienda a la población estar atentos a los informes meteorológicos y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.


Comentarios